Age of Worms

Age of Worms

Saturday, September 27, 2014

Loris Raknian nos envia saludos

Saerloon (la Ciudad Libre), 16 de Eleasias (Agosto) de 1374 DR. Tras haber derrotado al monstruoso gusano que el Culto de Kyuss planeaba desatar sobre los ciudadanos, el grupo se repone del tremendo combate. La enorme sima en el Circo de Saerloon pronto atrae la atencion de la guardia de la ciudad, los Yelmos, que envian un equipo de asalto para investigar lo sucedido. Nuestros heroes son detenidos, pero las explicaciones de Valdyr pronto ponen a la guardia sobre la pista de Loris Raknian, propietario del Circo de Gladiadores y organizador de los Juegos. Al ir a investigar su Palacio los guardias descubren que Raknian se ha dado a la fuga. Una visita a la casa de Eligos para comprobar la coartada del grupo revela que el sabio Eligos y su sirviente han sido asesinados. Raknian es declarado en busca y captura y nuestros heroes son liberados. Tras ser exculpados por la guardia, los heroes conversan con el patrocinador del equipo de gladiadores, Ekaym Smallcask, acompañado por Celeste. Les explican que han encontrado a Lahaka, la hermana de Ekaym, asesinada y zombificada y que el sabio Eligos tambien ha sido asesinado, probablemente por orden de Raknian. Ekaym promete venganza y que Raknian no escapara impune. Nuestros heroes se dirigen a descansar a su posada. Camino a la posada son emboscados por 8 guardias personales de Raknian liderados por dos formidables enanos barbaros con espadas flamigeras (el equipo rival de gladiadores Pich Blade). Las cosas pintan mal para nuestros heroes cuando intervienen providencialmente un clerigo de Lathander, una fornida barbaro humana y una bella bardo medio-elfa. El clerigo de Lathander invoca una enorme columna de fuego que incinera a tres de los guardias de Raknian, aliviando la presion sobre Idriane y Garath. Artigol, gravemente herido por uno de los enanos, aprovecha la entrada en combate de la barbaro para hacerse invisible y alejarse de primera linea de lucha. La bardo aturde a varios guardias con un poderoso conjuro de grito. La sesion concluye en mitad de un enconado combate con los roqueños enanos y con los guardias restantes que aun presentan un gran peligro, aunque la entrada en combate de estos nuevos aliados puede acabar por decantar la balanza...

No comments:

Post a Comment